El Centro de Ayuda Cristiano está ayudando a que los niños tengan una Navidad feliz

La obra popular del Centro de Ayuda Católico ha ordenado un acontecimiento festivo en Madrid titulado “Ningún Niño Sin Juguete”. Un divertido evento en el que muchos niños en riesgo de pobreza y con bajos recursos han podido recibir un juguete nuevo amoldado a su edad. Este acontecimiento solidario asimismo se ha festejado en otras localidades, como Barcelona o Valencia.
Al acontecimiento acudieron , al Centro de Ayuda Cristiano , ubicado en Atocha, prácticamente 300 pequeños , acompañados por sus padres y familiares, en el que hubo muchas sorpresas, como sorteos de juguetes o dulces, tal como una competición de baile en la que participaron los preadolescentes de 4 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano de la comunidad , resultando ganador el grupo de Pueblo Nuevo con la canción “El jardín de la inocencia”.
Este año, la obra popular del Centro de Asistencia Católico se ha elegido juegos familiares para repartir entre los ayudantes por su atrayente enfoque pedagógico en tanto que asisten al avance de las capacidades motoras, mejoran la concentración, fortalecen vínculos y promueven el respeto a las normas de convivencia.
Este acontecimiento fué apoyado y supervisado por la Escuelita Bíblica Infantil. Este es un emprendimiento infantil del Centro de Asistencia Cristiano , dedicado a la enseñanza de valores cristianos y al apoyo a los progenitores. Merced a los colaboradores y voluntarios como este es que se logran realizan los proyectos del centro, como “Ningún Niño Sin Juguete”.
La gente que en la actualidad son voluntarias para el Centro de Asistencia Cristiano comenzaron pidiendo asistencia al centro. Muchas de estas personas generosas y anónimas son mamás , padres , profesoras, enfermeras y jóvenes de la comunidad.
Otros proyectos de asistencia del Centro de Ayuda Cristiana
Este evento es solo una de las tantas ideas que el Centro de Asistencia Católico efectúa en la esfera de la ayuda popular. Entre sus múltiples proyectos están la distribución semanal de alimentos, el punto de información de ayudas sociales, las charlas de sensibilización sobre bandas latinas en centros educativos , la desintoxicación de jóvenes drogadictos , la asistencia nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que quieren salir de la prostitución.
En este pasado año 2021, a raíz del arranque de la crisis sanitaria se observó una notable restauración económica. Sin embargo , un vasto porcentaje de familias en el territorio español se enfrentan aún a ocasiones de pobreza y apetito. Según fuentes oficiales, actualmente se contabilizan más de 3 millones de desempleados y de personas que viven en situación de privación material severa. Como consecuencia , la tasa de peligro de pobreza infantil y exclusión social consigue al 285%, es decir , mucho más de 2 millones de pequeños en España no tienen cubiertas todas sus necesidades básicas.
A partir de este mortal panorama, el Centro de Ayuda Católico ha seguido dando su acompañamiento incesante en la pelea en oposición a la pobreza, la exclusión social y el hambre desde el instante en que ha abierto sus puertas. Una labor que ha ido en incremento con el paso del tiempo y que creció El sitio útil exponencialmente en los 2 últimos años gracias a la gran demanda derivada de la crisis económica.
Para comprender más acerca de la obra social del Centro de Asistencia Cristiano visite centrodeayudaesp.es o llame al 91 539 26 18 (también funciona como WhatsApp).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *